O dios acabo de leer en el blog de cierto compadre los nuevos errores en los libros de texto de la SEP, respecto a la nueva reforma educativa, si bien antes sabia los muchos (en algunos grados excesivos) errores en los libros de historia, ahora es peor en los libros de ciencias naturales, al deformar, censurar y en algunos casos suprimir la teoria de la evolucion de los libros de ciencias naturales y eso lo acabo de comprobor con el libro de mi primo, de que muchas veces cosas como la seleccion natural y la variabilidad de la herencia para que la misma seleccion se (o sea separar al animalito que puede sobrevivir del que no, y para eso es como un sistemita de prueba y error), y la ponen con cosas como el creacionismo que aclaro NO ES UNA TEORIA es mas como una metafora o una historia, pero nada mas, bueno para que me crean aqui les dejo un fragmento del articulo de la jornado donde se da a conocer este insulto a la cultura e inteligencia de los chamacos

1. El creacionismo es tratado al nivel de las distintas teorías científicas sobre el origen de la vida: La generación espontánea, la panspermia y la teoría evolucionista de Oparin-Haldane son puestas todas al mismo nivel que las charlatanerías creacionistas. El creacionismo no es ninguna teoría; es sólo una especulación fantasiosa imposible de corroborar, no está basada en un hecho real que se pretenda explicar.

2. No existe la menor mención de la variabilidad al azar y de su herencia, los cuales son procesos (y conceptos) centrales en la teoría de Darwin. La selección natural es imposible de explicar si antes no se hace mención de esos dos procesos, porque solamente cuando las especies varían pueden seleccionarse las mejor adaptadas al medio de las que no lo están.

3. No se menciona ningún concepto de genética ni la relación de los hallazgos en esta rama de la biología con la teoría de la evolución. Hay que mencionar al respecto que en las primeras décadas del siglo XX tuvieron lugar entre los científicos interesantes debates sobre el carácter de la herencia y de la selección natural, que concluyeron con la emisión de la llamada teoría sintética, que unificó los conocimientos en genética provenientes de las investigaciones de Gregor Mendel con el modelo darwinista de evolución por selección natural.

4. En el texto se pone atención a los fósiles y a las extinciones como evidencia de las formas de vida pasadas. Pero eso no es necesariamente evolucionismo. Los fósiles son conocidos desde hace milenios sin que se diera una explicación evolucionista a su existencia. El científico francés Georges Cuvier (1769-1832) emitió la teoría llamada catastrofismo, en la que explicaba que los fósiles eran evidencia de catástrofes y creaciones sucesivas que habían tenido lugar en la Tierra, negando toda implicación evolutiva. Fue Darwin quien encontró una evidencia de la evolución en el registro fósil relacionando las edades de fósiles semejantes entre sí y los sedimentos geológicos en los que se encuentran. Esta explicación está ausente en el texto de sexto de primaria.

5. No hay mención alguna sobre evolución humana. Eso abre las puertas a la interpretación del diseño inteligente, que plantea que el ser humano es demasiado complejo para ser explicado por procesos naturales y que por tanto (¡vaya falacia!) tiene que ser producto de la decisión de un ser supremo inteligente.

6. De la vida de Darwin no se explica casi nada, ni el viaje del Beagle ni las evidencias biogeográficas embriológicas y paleontológicas sobre la evolución, ni el principio del ancestro común y, desde luego, nada sobre su triunfo sobre las fuerzas oscurantistas y reaccionarias de su tiempo.

Ahora debo aclarar que este nuevo y estupido libro de ciencias naturales es totalmente ajeno al de la reforma del 93′ (que gracias a dios fue esta la que me toco), en la cual los libros si estaba bien hechesitos.

Siguiendo la misma linea del tema imaginen esto, eres un maistro de universidad para ser mas exacto te especializas en la cultura griega y romana, pasas meses incluso años, analizando las odas de homero, los viajes de los argonautas, aprendes latin, los excesos de los cesares, mitologias, dioses, leyendas, entre muchisimas otras cosas, y de pronto a unos dias de dar tu clase, de comparter tu conocimiento con tus alumnos deseosos de aprender, y de pronto un grupo fuertemente apoyado politicamente pero aun mas financieramente, te impide dar tu clase alegando, que ni los griegos ni los romanos existieron, que lo unico que existe es en lo que hay en la memoria moderna, que el español, ingles , frances, italiano no salieron del latin si no surgieron por si solas, que homero nunca escribio la iliada ni la odisea, que los gladiadores nunca existieron, que las guerras medicas jamas pasaron.

Tal ves eso de los anti-griegos romanos, sea exagerado, pero en otro punto si eres maestro del siglo XX ten miedo debido a los negadores del holocausto, si existen y estan bien organizados, tiene apoyo politico, fuertemente apoyados financieramente, son la nueva meca de la estupidez y oscurantismo, su superficialmente pausibles, digo esto por que cuando te gusta mucho la historia (como a mi) sabes que mienten, se consideran cientificos serios y alegan que la existencia del holocausto “depende de la creencia de cada quien”, como puede haber gente tan pendeja pregunto yo?

si quieren burlarse un poco de ellos aqui hay un informe acerca de que son

http://www.annefrank.org/content.asp?pid=795&lid=4

Yo por lo pronto seguire odiando aun mas a los estados unidos ya que de hay (y no es broma) proviene toda esa mierda