Asi es por que al parecer esta influenza se desecha igual de facil que la gripe “normalita”, solo que te duele la cabeza y arrticulaciones, pero fuera de eso nada mas, no solo eso en casi un mes de que se detecto solo se han contagiado como 100 personas de un pais de 110 millones (saca la cuenta para que te de es como 1 en 10 millones o algo asi) peero hay una enfermedad de que en caso de que se disemine.

LA VIRUELA

 

Asi es chamacones esta enfermedad que fue erradicada en su estado “salvaje” en 1949, que ocasiono muchisimos prooblemas a lo largo de la historia de la humanidad, factor importante para la caida de tenochtitlan, puede regresar solo que en forma de arma por que como supongo algunos saben la OMS mando destruir el virus pero justo en esa epoca aparecio el bioterrorismo por lo que por motivos de seguridad se conservo para su analisis  y creacion de vacunas mas efectivas en caso de un ataque pero veamos primero que es esta enfermedad

segun wikipediaLa viruela 

es una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos puede causar la muerte. No hay tratamiento especial para la viruela y la única forma de prevención es la vacunación. El nombre viruela proviene de la palabra latina que significa “manchado” y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada. Según la OMS la viruela es la única enfermedad totalmente erradicada del planeta.,

La viruela es causada por el virus variola que surgió en poblaciones humanas miles de años atrás. Posiblemente su origen sea de hace aproximadamente unos 3.000 años; algunos lo sitúan en la India, otros en Egipto. Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.

Durante miles de años han ocurrido ocasionalmente epidemias de viruela, sin embargo, después de un exitoso programa de vacunación mundial se logró erradicar la enfermedad. En losEstados Unidos, el último caso de viruela se registró en 1949, mientras que el último caso ocurrido en forma natural en el mundo fue en Somalia en 1977. Una vez que la enfermedad se erradicó en todo el mundo, se suspendió la vacunación habitual de toda la población porque ya no había necesidad de prevenirla.

Excepto por las reservas en algunos laboratorios, el virus variola está eliminado. Dichas muestras se mantienen en estado criogénico en Rusia y Estados Unidos. Grupos de biólogos han insistido con eliminar ese par de muestras previniendo que por un accidente no deseado alguna de ellas salga del estado de congelación en que se encuentran, pero esto no se ha llevado a cabo debido a que el virus como tal, nunca fue entendido por completo, muy poco se supo la forma en que mutaba, solo se logró dar con la vacuna pero su elaboración se hizo de manera empírica, sin conocer con detalle su estructura o forma de infección. Por esta razón se decidió conservar estas dos únicas muestras.

Aunque se cree que otros especímenes del virus variola se encuentra en manos de otros paises o en manos de terroristas, alguna nueva epidemia del virus sería fatal debido a que desde la última aparición en Somalia en 1977 las personas que han nacido desde entonces no se han vacunado.

 

Bien esa es su definicion y algo sobre su historia y como se menciona arriba se cree que puede estar en manos de terroristas lo cual no es dificil de creer dado el hecho de lo que se puede conseguir en el mercado negro o en paises no confirmados, esto puede ser mas peligroso si son paises militares o mejor dicho estupidos que solo piensan en destruir (si aja como tu cuando juegas gears of war, killzone 2 o madworld)  pero esto es un “puede”.


Bien ahora la supuesta gripe porcina se transmite si tocas al wey infectado, o algo que toco ¿no? bien ahora veras como se transmite la amiga viruela:

El contagio es interhumano(de hombre a hombre). El virus entra por los aparatos respiratorio y digestivo, y luego se instala en las vesículas o pústulas que se forman en la piel.

Hay contagio desde la aparición delos primeros sintomas y durante 2 a 3 semanas.

La transmición puede ser:

  •  
    • Directa: Por via aerea. Por las gotitas de Flügge o por contacto con las púspulas.
    • Indirecta: A través de objetos contaminados como la ropa del enfermo. o por los virus que transportan las moscas en sus patas.

Aparece por brotes epidémicos, pero existen focos muy importantes en la India, a pesarde lo cual hoy en día casi se ha conseguido erradicar la enfermedad (uy creo que sigue viva)

Esta enfermedad tiene un período de incubación muy rápido, de 10 a 72 horas. Se inicia bruscamente con fiebre muy alta (41°) , escaloifrío, vómitos y dolores en diversas partes del cuerpo. Luego desciende la temperatura y aparece una erupción de manchas rojas que al tercer día se transforma en vesículas de líquido claro, que al sexto día se hace purulento, al decimo día se produce una descamación , que deja cicatrices bien marcadas.


Ahora supongamos que si esta en manos de terroristas, estos hacen un ataque suicida, escogen 4 cieudades bastante pobladas y organizan un ataque con 5 infectados porciudad se inyectan el virus y simplemente se pasean por la ciudad esparciendo el virus, el virus se puede esparcir por via aerea solo con un estornudo o bien con ayuda de moscas o mosquitos que se paren y piquen a otra gente esparciendo el virus, en 2 o tres dias toda la ciudad estaria infectada 8al infectarse alguien se lo transmite a su familia por su alto contagio), y suponiendo que se agarren ciudades metropoli estariamos ante una verdadera pandemia, cosa que ningun gobierno sabe manejar, adios economia, viajes, exportaciones e importaciones el mundo se colapsa.


Asi que cuando te digan que la gripe porcina esta afectando a todo el mundo y que es peligrosa manda a esa gente a la verga y agradece que a ningun imbecil se le a ocurrido robarse una muestra del virus y venderla a malas personas, por que eso si estaria horrible.


P.D.: lo siento por falta de imagenes esta chingadera no me dejo poner casi ninguna


Cuidense y los saluda su maestro el chamaqueado