Vlad tepes ( 8 de noviembre de 1431 – Bucarest, 14 de diciembre de 1476) fue un principe del sur de rumania en el siglo XV y lo menciono en este blog por la simple razon de que es la fuente de inspiracion para que Bram Stoker(afrontemoslo) el mejor monstruo creado para la literatura y una de las pocas historias de amor que no se siente cursi a cada instante (si ya se frankenstein tambien es buen libro pero eso se debe a la sociedad tan culera en la que estaba envuelto nuestro incente monstruo) Dracula, si ese vampirito que te chupa la sangre, transforma a las mujeres en golfas hechas y derechas, que ha sido parodiado en inumerables ocaciones (el conde patula) que ha aparecido en peliculas muy malas (van helsing) otras dignas de varios reconocimientos (dracula de bram stoker), videojuegos que son de leyenda (Castlevania señoras y señores) y hasta ha sido desgraciademente humillado por carlos trejo.

 

 

Este es Dracula el bigoton de abajo es Tepes

"Este es Dracula el bigoton de abajo es Tepes"

 

 

Bien despues de este pequeño intro ya sabran por que puse a este señor (Vlad Tepes) les pondre un poco de su biografia:

Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad Dracul (que significa Dragón o Demonio, de donde viene el término Drácula o Drăculea: hijo de Dracul), quien fue incluido en la Orden del Dragón de manos de Segismundo de Luxemburgo, también rey de Alemania, Bohemia y Hungría, en 1428. Dado que en la mitología rumana no existían los dragones, por analogía fonética de “Drac” (dragón en Húngaro) pasó a ser conocido como “Dracul”, que en Rumanosignifica “el Demonio”.

Vlad era príncipe de Valaquia (antiguo principado danubiano, que formó con Moldavia el reino de Rumania). Hoy en día, constituye dos regiones geográficas bien definidas: la Mutenia, situada al este del río Olt, y la Oltenia, al oeste.

Su traumática infancia, fue muy determinante a la hora de formar su futuro como príncipe. A los 13 años, en 1444, fue entregado a los turcos como rehén junto con su hermano Radu, por su padre como muestra de sumisión al Sultán y como garantía. Fue criado por el mismo Murat II (padre de Mehmet II, el cual lo tuvo como a un hermano) en ciudades como Adrianópolis, Egniojsor, Ened y Ninfamén, siendo el propósito evitar una nueva traición por parte del padre de Vlad.

Cuando volvió del exilio, su padre Vlad Dracul había muerto apaleado, por Iancu de Hunedoara en 1447, y a su hermano Mircea le quemaron los ojos con un hierro al rojo vivo antes de enterrarlo aún con vida. Ambos hechos fueron ordenados por los Boyardos (una aristocracia local), a los cuales Vlad tuvo desde entonces odio eterno.
Los turcos lo apoyaron hasta convertirlo en rey de Valaquia (antes incluso llegó a ser príncipe de Transilvania, pero sólo durante unos meses), en Septiembre de 1448, pero los húngaros lo expulsaron por órdenes de Juan Hunyadi, comandante en jefe de los nobles de Hungría, antiguo aliado de su padre.

Durante ocho años Vlad estuvo viajando por los lugares limítrofes de Valaquia buscando apoyo. Se sabe que en este tiempo contactó con su primo Esteban el Grande de Moldavia, quien le ayudaría en el futuro contra los turcos cuando éste se convirtió en voivoda de su país. Además aprendió varias tácticas político-militares.

Estuvo en la corte de Juan Hunyadi, el cual, impresionado por su conocimiento de los turcos y su odio del sultán turco Mehmed II le perdonó y le tomó como consejero. Eventualmente se convertiría en el candidato húngaro al trono de Valaquia.

 

Bien ahora ya saben algo de su vida podriamos decirsu curriculum, pero en una investigacion sobre algo, los lugares donde estudio, nacio, etc. no importan solo lo que hizo y en este caso detalles sobre su personalidad asi que sigamos.

 

Bien en documentos historicos y datos recavados (los cuales son pocos), se dice que el principe “dracul” era de temperamento fuerte y explosivo tanto asi que cuentan documentos que unos embajadores extranjeros al no quitarse el sombrero en reverencia al principe (ya en ese tiempo rey) les mando coser los sombreros con clavos, pero como he mencionado antes los datos son muy pocos, con esto me refiero a los datos que se consideran verdaderos ya que en iglesias cerca del lugar se han encontrado relatos bizarros y con fines moralistas hacia dios (tipico de la iglesia en tiempo medieval, distorzionar una historia para hacerla ver como una enseñanza de dios, de hecho creo que lo siguen haciendo pero en fin) un ejemplo de ello es uno que dice que mojaba su pan en la sangre de su victima y que comia con los cadaveres de sus empalados (pff ni gengis khan hacia eso).

 

  Aaa pero que modales los mios se me olvido contarles su metodo de matar del amigo Tepes el cual se llama empalamiento (basicamente te mataba metiendote el palo pero veamoslo con detalle) segun la amigo wikiedia el empalamiento es:

 El empalamiento es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.

 

En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no se desangrara y así prolongar la agonía, que podía llegar a durar hasta tres días. Una manera de realizar esta muerte gradual sería insertando el palo por el recto (que les dije te mataba metiendote el palo) atravesando el cuerpo hasta que salga por el hombro derecho sin dañar así el corazón, este es el metodo favorito de Tepes mas no el unico ya que como buen asesino politico tenia varias formas, o mejor dicho mato de diferentes formas como lo eran la amputación de miembros, narices y orejas; la extracción de ojos con ganchos; el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el desollamiento, la exposición a los elementos o a fieras salvajes, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales (ay wey), especialmente de las mujeres y por último el desencaje de mandibulas.

Bien ahora veamos por que Tepes es recordado, demos un recorrido por sus crimenes

 

Eliminación de pobres y gitanos: Una de sus actuaciones en su reinado fue cuando la población se quejaba de los continuos robos que sufrían por parte de ladrones y asaltantes en sus territorios, además de los pobres, que según Vlad no aportaban nada al país. Para erradicar esto propuso un gran festín en una gran casa de las afueras de las ciudades para pobres, ladrones, tullidos, leprosos, enfermos, pordioseros, en donde las grandes viandas y el vino estaban por doquier. Cuando ya todos estaban bien servidos de comida y borrachos de vino, Vlad y su guardia se plantaron en la casa y preguntó a todos los allí reunidos si querían una vida sin privaciones ni preocupaciones y que todos los días se dieran festines como aquel, a lo que los mendigos y demás personas respondieron que sí y que había sido el mejor día de sus vidas. Vlad les sonrió y mandó a sus soldados que cerraran todas las puertas de la casa y prendieran fuego sobre ella. Nadie quedó con vida. Eliminó la pobreza acabando con los pobres. Esto se fue repitiendo con todos los mendigos en cada comarca de su principado. Llegaron a morir 3.600.

El siguiente grupo para él improductivo con el que quiso acabar, fue el de los gitanos. Vlad reunió a los trescientos de una comarca, mandó que asaran a los tres líderes para que los demás los comieran o a cambio se alistaran al frente turco, sino todos serían asados. Los gitanos optaron por lo segundo, ja ¿cuantos politicos y presidentes de federaciones de algun deporte popular no quisieran hacer lo mismo?

Los monjes mendigos: Cuando Vlad fue de visita a un pueblo de Valaquia, vio como dos monjes le pedían limosna. El príncipe les preguntó que por qué pedían limosna si podían vivir sin penurias colaborando en cualquier iglesia y éstos le respondieron que mendigando podrían saber si iban a entrar o no en el reino de los cielos, a lo que Vlad sin más miramientos, les mandó empalar y les dijo que así sus dudas quedarían resueltas de inmediato (En pocas palabras no sean tetos)


La Muerte de 500 Hombres: De acuerdo con un relato popular, antes de llegar al trono en 1456, Vlad congrego 100 de los mejores Boiardos en la entrada del palacio de Tirgoviste, junto con 5 obispos, los más importantes abadeses de de los mas importantes monasterios extranjeros y nacionales y el arzobispado. 

Mientras les miraba a la cara pensó que los asesinos de su padre y su hermano podrían estar entre ellos. Empezo a hablar:”¿Cuántos reinos habeis conocido, mis leales vasallos, en vuestra vida?” Despues de algunas risas y murmullos, vino el silencio… -“Siete, mi señor”- dijo un hombre -“Yo he sobrevivido 30 reinados”- dijo otro. -“Desde su abuelo, mi señor no ha habido menos de 20 príncipes. Y yo las he sobrevivido a todos ellos”- dijo un tercero. El más joven de todos ellos admitió que al menos había vivido por lo menos siete reinados.

De esta manera, cada Boiardo comprobó la severidad de su nuevo Príncipe, porque el titulo de Príncipe y cualquier significado de el eran vistos con ironía. Drácula dio una orden y en pocos minutos sus guardias reales rodearon la entrada y a los 500 boiardos, sus mujeres y niños, estos fueron empalados de inmediato cerca del palacio hasta que sus cuerpos se descompusieran o fueran comidos por los cuervos. Fue una lección para los que quedaron. Era mejor que guardaran lealtad al Príncipe o buscarse exilio en sus propios estados.

 

La Mujer Perezosa: Tepes era na persona completamente obsesionada con el orden en su estado. Pocas veces dejaba marchar con vida a un soldado que viera mal ataviado en su ejercito. Le gustaba ver a sus ciudadanos trabajar y no toleraba alrededor suyo a cualquier persona lenta en su trabajo.

Un día conoció a un hombre que llevaba una camisa desarreglada y demasiado corta. Además, también advirtió que sus pantalones estaban completamente rejados por un lado. Drácula inmediatamente ordeno que se la llevaran al castillo. “¿Estás casado?” le pregunto. “Sí, lo estoy, su alteza”. “¿Como es posible que permita que vayais con los pantalones rajados por un lado? No es digna de vivir en mi reino. ¡Será castigada!” 

“Le pido su perdón, señor. Yo estoy contento con ella. Nunca deja la casa y es honesta” “Estarás mejor con otra si deverdad eres un hombre decente y trabajador”

Mientras tanto, dos de los hombres de Drácula habían llevado a la mujer al castillo para que fuera inmediatamente empalada. Entonces le llevaron a otra mujer que rechazó casarse con el reciente viudo. Drácula le enseño a la mujer lo que le había pasado a la anterior mujer del hombre y los motivos por los que había pasado. Inmediatamente acepto casarse con el hombre y durante su matrimonio trabajó tan duro como pudo para que no le sucediera lo que a la anterior. 

 

Ahora por ultimo veamos una pequeña parte de como murio se tiene constancia de que tomó parte en la batalla de Vaslui, en la región de Moldavia, el 10 de enero de 1475, a las órdenes de Esteban Báthory, y también de que al año siguiente el príncipe volvía de nuevo a tomar posesión de su trono. Pero pocas semanas más tarde fue sorprendido sin su escolta por los turcos y asesinado a traición . Su cabeza fue exhibida como un trofeo en Estambul. Fue sucedido en el trono por su hermano Randu, que reinó hasta 1500.

Bien este era el principe Vlad Tepes, mis conclusiones es que era un maldito que merecia la peor de las muertes (una noche con elba esther o con Pai Mei), un tirano que gobernaba por medio del miedo pero aun asi merece que alzemos una copa en su honor ya que como dije al inicio de este post, sin el uno de los mejores libros de horror y uno de los personajes mas reconocidos de la cultura popular no existiria, por lo que no queda mas que decir que ¡salud!