Qué son las Porfirias?
Según Wikipedia:
‘Las porfirias son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, generalmente hereditarias, ocasionadas por deficiencia en las enzimas que intervienen en la biosíntesis del grupo hemo (componente de la hemoglobina, parte esencial de los glóbulos rojos)’.
Aunque no se le entiende ni madre! Esta ‘deficiencia’(para ya no hacercelas de apedo) afecta en el metabolismo de la persona, causando daño en los huesos, piel y sangre.
img0066
Lo mas normalon: depresión, dolor abdominal, dolor de piernas, calambres, debilidad muscular, y problemas dermatologicos(mas especificaciones adelante n__n’).
Al estar expuesto a demaciada luz, las porfirias producen una reación con el oxígeno, convirtiendolo en oxigeno atomico.
Este afecta lops tejidos del cuerpo, produciendo desde pequeñas ronchas en cara, y manos,  hasta quemar partes de la cara como encias y labios, desprendiendohumo del afectado.
Osea, que este mal, quema partes del cuerpo : ).
img00661
Esta enfermedad no tiene cura aún, solo se trata con inyecciones de glucosa, una alta concentración de globulos rojos, y principalmente, soluciones de HEM o HEMO.
porfiria2
Y como es tradición, un video…

01