De una vez el post esta mas largo que la biblia pero creanme vale la pena si alguien lo quiere editar pa que se vea mas bonito no saben como se los agradeceria, por cierto el post no es mio es de Carlitos Lechuga de Press-start que al parecer lo borro, y nunca lo volvio a postear

 

 

Freddie mercury

 

 

Freddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época.
Nació el 5 de Septiembre de 1946 en el Government Hospital de Zanzíbar, una isla del Océano Índico que ahora es parte de Tanzania, con el nombre de Farookh Bulsara. Tomando más adelante el nombre de Freddie Mercury. Su signo zodiacal es Virgo, y medía 175,2 cm.
A pesar de su apellido y de su lugar de nacimiento, los padres de Freddie ( Jer y Bomi Bulsara ) son británicos de origen Persa (su padre era contable en la administración civil británica), ambos profesos de la fe Zoroastra, por aquel entonces, Zanzíbar se encontraba bajo control británico.
La estrella estuvo en un colegio interno en Bombay ( tenía sólo siete años ), el colegio de St. Peter´s, hasta 1959, cuando contaba con trece años, momento en que regresó a Inglaterra, Freddie recuerda acerca de su infancia que sus padres eran sumamente estrictos, pero añade: -“Estuve nueve años interno, así que no vi demasiado a mis viejos. Este ambiente me ayudó mucho porque me enseñó a apañármelas por mi cuenta”. Sus amigos del colegio le pusieron de sobrenombre Freddie, y con él se quedó.
Freddie también tenía una hermana, Kashmira.
Al cumplir los dieciocho años, estudió Arte y Diseño en el Ealing College of Art graduándose más tarde (estudió diversas artes, incluido el ballet) y obteniendo su diploma en Ilustración y Artes Gráficas; allí conoció a Pete Townsend (The Who), Ron Wood (The Faces y The Rolling Stones) y a Roger Ruskin Spear (The Bonza Dog Doo Dah Band). No deja de ser curioso que la música no se haya contado entre las aficiones de Freddie en sus años jóvenes; más bien dividía su tiempo entre los deportes y las artes gráficas. (Roger Taylor dijo: -“Freddie casi nunca escucha nada. Alguien le compró un álbum de Aretha en directo y lo estuvo poniendo un año seguido, pero sobre todo le da por Mozart, Chopin…”). Pero le encantaba actuar y tenía en su voz un maravilloso instrumento. Participó en grupos como Sour Milk Sea y Wreckage, después conoció a Brian May y a Roger Taylor invitándolo a formar parte de Smile.
Son legendarios sus extravagantes ropajes. Ha llevado mallas de satén, taparrabos de lentejuelas que no dejaban prácticamente nada a la imaginación, un kimono japonés que era una verdadera antigüedad, valorado en más de 300 libras, y modelos exclusivos diseñados por Zandra Rhodes. Se rizó su pelo liso, se alisó el pelo rizado, se pintó las uñas de negro (tras una temporada decidió pintarse una sola mano; “Uno se está haciendo viejo”, bromeó). Arrojaba al auditorio el cinturón de su kimono, las toallas que utilizaba para enjugarse el sudor del rostro y enormes cantidades de rosas a las que un ayudante había quitado previamente las espinas.
Bulsara se cambió el apellido por Mercury en alusión a Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses.

Una de sus heroínas de todos los tiempos era la diva Montserrat Caballé, y en marzo de 1986, la conoció en su casa de Barcelona. Una asombrosa pareja se forjó con Montserrat que aceptó grabar un álbum con Freddie. Éste escribió una canción sobre Barcelona para ella, y los dos empezaron a grabar este álbum. Freddie y Montserrat aparecieron en escenario juntos por primera vez en mayo de 1987 en el festival de Ibiza ´92, auspiciados por el famoso Club Ku. Interpretaron Barcelona.

El sencillo Barcelona fue lanzado en España en septiembre de 1987 y se vendieron 10.000 copias en tan sólo tres horas. El Comité Olímpico Español adoptó la canción como tema para los Juegos Olímpicos del 92.
Hizo dos álbumes en solitario, Mr Bad Guy en 1985 y The Freddie Mercury Álbum en el 92.
…y uno con Montserrat Caballé, Barcelona en 1987.
Entre sus composiciones cabe destacar Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, We Are The Champions y Crazy Little Thing Called Love entre otras muchas de igual belleza.
Su grupo preferido era Led Zeppelin, cada vez que sonaba una canción de Led Zeppelin en la radio, Freddie hacía callar a todo el mundo, se sentía fascinado por el muro sonoro que construía Jimmy Page con su guitarra, y con la acústica global de la banda; su color favorito:el amarillo, su actriz Marilyn Monroe, su cantante Aretha Franklin, sus bebidas el Champagne y el Vodka frío, y su comida, la india.
La vida de lujo y excesos de Freddie pareció frenarse súbitamente, tras su última gira, la del Magic Tour. Se cree que por aquella época, a finales del 86 y principios del 87, Freddie pudo cerciorarse de que padecía SIDA, o la menos de que corría serio peligro de infectarse con su ritmo de vida. Además, algunas personas de su entorno empezaron a padecer la enfermedad, y algunas murieron. Hasta el día anterior de su muerte, Freddie no confesó padecer el SIDA. Desafortunadamente el domingo 24 de Noviembre de 1991 Freddie muere de una bronconeunomanía causada por la enfermedad más terrible de todos los tiempos: El SIDA.
Únicamente su pareja Jim Hutton y su amiga Mary Austin sabían que el cantante se encontraba en fase terminal de su enfermedad.
Freddie Mercury se fue: sin declaraciones, sin grandes despedidas, únicamente con los guiños de Innuendo o con la emotiva escena final del vídeo These Are The Days Of Our Lives, siempre de forma elegante y sin estridencias.
Los beneficios que obtuvo Freddie Mercury en vida, los destinó a organizaciones para la lucha contra el SIDA, a sus padres, a su secretaria y amante, Mary Austin, y a sus gatos.
El 20 de Abril de 1992 se celebró en el Estadio de Wembley (Londres) un concierto en homenaje a él por su trayectoria musical.
Este tributo a Freddie, fue protagonizado por los tres miembros de Queen y unos invitados de lujo. Por ejemplo: la primera banda en ofrecer sus servicios fue Guns´n´Roses. El propio Axl Rose se puso en contacto telefónico con la oficina de Queen el mismo día en que se enteró de la muerte de Freddie, y ofreció los servicios de su grupo para cualquier evento que se celebrara en memoria de Freddie. Axl siempre admiró a Queen. No cabe duda de que uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar cuando sobre la pantalla gigante de vídeo apareció la imagen de Freddie, grabada de uno de sus conciertos. Wembley enmudeció. De pronto, desde la pantalla, Freddie grita: “Are you ready?”. Wembley responde al unísono: “Yeah!”. Y se produjo el ya legendario duelo vocal entre Freddie y el público, gracias a la magia de la técnica.

De este concierto se extrajo un CD con cinco temas, que recoge la participación de George Michael junto a Queen, y también la de Lisa Stansfield.
Estas son las canciones incluídas en este CD:
( 1. Somebody To Love 2. Killer 3. Papa Was A Rollin´ Stone 4. These Are The Days Of Our Lives
(Con Lisa StansField). 5. Calling You 6. Dear Friends )
En noviembre de 1995, el mundo pudo escuchar a Freddie con un nuevo disco, titulado Made In Heaven. Fue el último trabajo que grabó la estrella con la banda, aunque el álbum tuvieron que terminarlo en solitario, John, Brian y Roger, en memoria del alma inmortal de Freddie Mercury. Este disco se presenta uno de los más personales de Queen, pero también el final de la banda.
La casa de Freddie está en el nº1 de Logan Place en Kensington, Londres. Hay un muro aldrededor de la propiedad, y ahora es la casa de Mary Austin, por lo tanto sólo puedes verla desde fuera. El muro con todo el graffiti que se ve en el vídeo Champions of the World es la casa de Freddie.
Freddie fue cremado, y no hay ninguna tumba para visitar. Lo más probable es que sus padres o Mary Austin tengan sus cenizas.
SUS ULTIMAS HORAS
Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: “Pipí, pipí.”

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

Quién era Freddie Mercury? Artísticamente hablando, era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock. Tenía la capacidad de mover audiencias, hacer llorar, reír, excitarse. Tenía un carisma impresionante, y podía tener a la audiencia en la palma de la mano. Una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música.
Freddie Mercury era, además, un talentoso pianista, y un compositor formidable. Freddie era un showman enérgico. No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Además de su extraordinaria voz , él sí que sabía como armar un espectáculo.
Aunque su piano sonaba un poco afectado, muy a lo Mozart, todavía tenía un gran toque. Desde el punto de vista de un pianista, su enfoque era algo único. Tuvo diversos estilo para escribir su música, desde la operística ‘Bohemian Rhapsody’ o la coral ‘Somebody To Love’, al sonido metálico y rockero de ‘Princes Of The Universe’ o ‘Stone Cold Crazy’, pasando por temas con aires de dixieland como ‘Seaside Rendezvous’, ‘Good Old-Fashioned Lover Boy’, ‘The Millionaire Waltz’ o ‘Killer Queen’; baladas como ‘Love of My Life’, o ‘You Take My Breath Away’; himnos como ‘We Are the Champions’ o ‘Friends Will Be Friends’; Rock n’ Pop de carretera como Don’t Stop Me Now’ o ‘Keep Passing The Open Windows’; o rockabillies con reminiscencias de Elvis Presley, como ‘Crazy Little Thing Called Love’ o ‘Man On The Prowl’. Un verdadero GENIO. Va a ser difícil encontrar a alguien como éste hombre, que combinaba la composición con una interpretación extraordinaria. Gracias Freddie por haber existido!

CARRERA EN SOLITARIO
? Mr. Bad Guy (1985)
? Barcelona (1988) (con Montserrat Caballé)
? The Freddie Mercury Album
? Remixes (1993)
? The Great Pretender [Versión estadounidense The Freddie Mercury Album]
? Solo (2000)
? Lover of Life, Singer of Songs ? The Very Best of Freddie Mercury Solo (2006)

 

BRIAN MAY
Brian May es Queen, bueno, todos son Queen, pero en un sentido muy determinado, Brian May es el alma de Queen, su corazón musical. En realidad es una paradoja que sólo comprenden los que conocen bien a Queen: Brian es de los cuatro, el que menos temas de éxito ha compuesto, pero nadie duda de que musicalmente, Brian es la pieza clave. Y no sólo por el sonido de su guitarra, la legendaria Red Special, que se ha erigido en la etiqueta inconfundible de Queen. Es algo más, Brian parece destinado a vivir para Queen. Un penetrante escritor especializado en Queen señaló: “Brian May es el cerebro silencioso, el que hace que las cosas funcionen”.
Nació el 19 de Julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al sur de Londres, con el nombre de Brian Harold May, su signo zodiacal es Cáncer y mide 186.7 cm.
Brian, un joven muy apegado a sus padres, mostró pronto dos grandes aficiones: los cómics de ciencia-ficción y la guitarra, aunque su primer instrumento fue el ukelele, que su padre tocaba bastante bien. A los siete años, Brian recibió como regalo de cumpleaños una guitarra española debido a su insistencia en tener una guitarra de verdad. Al percatarse de que la guitarra era demasiado grande para él, el joven Brian con la ayuda de su padre y un serrucho, la transformó en un instrumento que podía tocar con sus diminutos dedos. Además, utilizando hilos de cobre y unos imanes, consiguió que su guitarra sonara de forma similar a una verdadera guitarra eléctrica.
Inspirado por Lonnie Donegan, The Shadows, The Ventures y Buddy Holly, Brian empezó a tocar la guitarra con varios grupos locales a la edad de quince años. Militó en bastantes grupos, el más importante 1984, en el que el cantante era Tim Stafell, más tarde cantante de Smile. Llegaron a actuar como teloneros del mítico Jimi Hendrix en el Imperial College en mayo de 1967.

Foto del grupo 1984 tomada en el 67, a la izquierda Tim Staffel y a la derecha Brian May.

Cuando estudiaba en Hampton Grammar School formó un grupo llamado The Others, realizando una versión de la canción “Oh Yeah” en 1964. A su Padre le gustaba trabajar con madera y metal, era ingeniero electrónico y juntos decidieron construir una guitarra eléctrica ya que no tenían suficiente dinero para comprar la que Brian anhelaba. Tras dieciocho meses de duro trabajo, estuvo por fin terminada, esta guitarra sería conocida como la Red Special o The Fireplace.

Foto de Brian con la Red Special y Freddie imitándolo.

Su talento era evidente desde el principio, pero decidió sensatamente continuar sus estudios para tener otra carrera a la que agarrarse por si no marchaba lo de la música. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la especialidad de Física y continuó como postgraduado trabajando en Astronomía en el Imperial College en Londres, materia que enseñó durante algún tiempo al nivel de bachillerato. Mientras terminaba sus estudios de astronomía, estuvo trabajando una temporada en Tenerife, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
Más adelante, a finales de los sesenta, formó Smile con Tim Staffell uniéndoseles después Roger; volviendo la mirada hacia el pasado, Brian está convencido de que gran parte del sonido de Queen se originó con Smile. Llegaron incluso a telonear a Pink Floyd y a Yes.
Brian May es sin duda uno de los mejores guitarristas del medio, y ésa es también la opinión de Eric Clapton. “Viniendo de él, eso significa mucho para mí”, dijo Brian. “Eric Clapton fue una de las personas que tuvieron una influencia más obvia e importante en mí. Clapton es uno de los tipos que más me ha motivado para tocar en la época del Crawdaddy Club, en la que la gente garrapateaba ´Clapton es Dios` en las paredes”.
Brian toca muchas guitarras diferentes, pero su preferida es una hecha a medida para él por el renombrado constructor John Birch, de Birmingham. Es una réplica exacta de la que construyó Brian cuando era joven.
En 1975, después de una discusión con Freddie, Brian pensó seriamente en dejar Queen para unirse a Sparks, un grupo muy popular en aquel entonces en Inglaterra. Afortunadamente para su carrera y para todos los fans de Queen, lo meditó y optó por seguir con Queen. Fue el único momento en el que peligró seriamente la continuidad del grupo.

Ha hecho cuatro álbumes en solitario: Star Fleet Project (Mini LP) en 1983, Back To The Light en 1992, Live At The Briston Academy en 1994 y Another World en 1998.

El disco Star Fleet Project, fue el resultado de una jam session que duró dos días junto al guitarrista Eddie Van Halen (Van Halen), el teclista Fred Mandell (Elton John, Quee), el bajista Philip Chen (Rod Steward) y el batería Alan Gratzer (Reo Speedwagon). El álbum incluía una canción del mismo título (la sintonía de una de las series de televisión predilectas de su hijo), una improvisación al ritmo de blues dedicada a Eric Clapton y un tema de Brian titulado Let Me Out.
Su solista preferido es Jimi Hendrix, sus grupos Beatles y AC/DC y su bebida la Guinnes.
Alguna de sus canciones con Queen han sido: Now I´m Here, Tie your Mother Down, We will Rock You, Save Me y Wo Wants To Live Forever entre otras.
Actualmente Brian está divorciado y tiene tres hijos: Jimmy (James), 15 de junio de 1978, Louisa, 22 de mayo de 1981 y Emily Ruth, 17 de febrero de 1987.

 

JOHN DEACON
John Deacon a venido a representar en Queen el mismo papel que tuvieron Bill Wyman en los Rolling Stones o John Entwisle en The Who. Es decir, el bajista callado, inadvertido, discreto, un sujeto que parecía no querer salir en la foto. El miembro más joven del grupo y al mismo tiempo el más maduro y sereno de los cuatro nació el 19 de Agosto de 1951 en Oadby, Leicester, una ciudad industrial de los Midlands, Inglaterra, con el nombre de John Richard Deacon, siendo sus padres Arthur Henry y Lilian. Su signo zodiacal es Leo y su estatura 180.3 cm. John es una persona tranquila que desde pequeño se dedicó a lo suyo. Por lo mismo obtuvo un grado honorario (cum laude) de Electrónica en la Chelsea College en Londres. Por ese tiempo le llamó poderosamente la atención la fotografía.
Sus primeras motivaciones musicales las recibió durante la llamada Ola Inglesa con grupos como Los Beatles, Rolling Stones, Dave Clark Five, Hollies, Animals, Manfred Man,etc.
Comenzó tocando guitarra a los doce años, pero cuando empezó a tocar en grupos locales, se inclinó por el bajo; también toca el piano.
Descrito como el cerebro en los negocios, tras despedir al manager de la banda, John Reid, se hizo partícipe en los aspectos financieros del grupo, así como también en los técnicos. Posee un estudio de grabación en su propia casa. Allí guarda varios Discos de Oro y Platino, así como docenas de fotografías que él mismo ha tomado, tanto en Inglaterra como en otros países, principalmente de las giras.

Foto de John tomando una fotografía en Japón.
Fue John el que decidió que para la banda tenía un sentido el seguir gastando las grandes sumas que invertían en sus giras. Lo explicó: -“Hacemos giras para nuestra propia satisfacción y también para subir el status del grupo. Es algo a largo plazo, más que el planteamiento de una gira a corto plazo. Lo importante es que no nos metemos en el asunto por ningún tipo de consideración a corto plazo. Se trata de todo o nada”.
John toca un Fender Precission (de hecho toca dos, uno con fretes y otro sin ellos). Su estilo es consistentemente regular y autosostenido.
John Deacon ha destacado como compositor ya que tiene canciones muy buenas como You´re My Best Friend (un éxito mundial), You And I, Spread Your Wings, If You Can´t Beat Them, Another One Bites The Dust, I Want To Break Free, Who Needs You y escribió junto a Freddie, la balada Friends Will Be Friends.
Está casado con Verónica y tiene seis hijos: Robert, 8 de julio de 1975, Michael, 3 de febrero de 1978, Laura, 25 de junio de 1979, Joshua, 13 de diciembre de 1983, Luke, 5 de diciembre de 1992 y Cameron, 1993; su cantante preferido es Steve Wonder y su grupo predilecto Police, su actor es Jack Nicholson, su actriz Jean Alexander y sus ciudades son Japón, Brasil y Estados Unidos, su bebida es el te y su disco favorito de Queen es The Game.
En 1986 participó en la banda sonora de la película Biggles, que trata sobre un as de la aviación creado por W.E.Johns, no tiene ningun otro disco en solitario y nunca ha hecho de vocal en el grupo.
Inventó un curioso movimiento que ha pasado a la historia: seguir el ritmo pegando pequeñas y rápidas patadas al suelo con un pie, mientras todo su cuerpo seguía el compás con una leve inclinación hacia delante. Es el estilo John Deacon.

 

ROGER TAYLOR
Roger es el estrafalario de Queen. Es aquel cuyo estilo de vida se aproxima más al de la típica estrella de rock. Fue su entusiasmo y su sentido del humor lo que arrastraba al grupo durante las difíciles horas de estudio o las duras semanas de carretera. Nació el 26 de julio de 1949 en las onduladas y verdes colinas de Norfolk, al oeste de Inglaterra, con el nombre de Roger Meddoes Taylor, siendo sus padres Michel y Winifred. Su padre era funcionario del Estado, empleado como inspector de Alimentación en el Ministerio de Agricultura. Su signo zodiacal es Leo y mide 179.1 cm. A los ocho años fue capturado por el rock. A los nueve comenzó a tocar guitarra acústica, y cuando cumplió los doce años, se inclinó por la guitarra eléctrica y la batería, la llama: -“Su amigo más íntimo”.
Cuando contaba con ocho años de edad su familia se mudó a Cornwall, que fue cuando su padre le compró una batería, ya que antes tocaba cacerolas y cucharas. Repentinamente se dio cuenta que avanzaba más en la batería que en la guitarra y abandonó esta última. En la época de los sesenta fue fuertemente impresionado por el super grupo Yardbirds, a quienes siempre ha admirado. A la edad de Diecinueve años era un estudiante dental en Londres, cuando se unió a Smile, después de tocar en varios semi-grupos (como The Reaction).

Grupo Tne Reaction.
Abandonó los estudios durante un año, pero luego regresó para obtener un grado en Biología en el East London Polytechnic. Por ese tiempo se había formado Queen.
Roger ha sido el componente de Queen más sociable, simpático, bromista y abierto de carácter, sin ir más lejos, en la ceremonia de entrega del disco de Oro en Gran Brataña por Crazy Litttle Thing Called Love, se presentó con una hacha trucada que parecía partirle el cráneo.
Le encanta la vida de estrella del rock: chicas despanpanantes, lujosas mansiones, coches caros y fiestas de lujo. En alguna ocasión sus compañeras sentimentales han tenido algo que ver con Queen, por ejemplo, la rubia que aparece en el vídeo de Breaktrhu era, en esos momentos, su amante.
A pesar de todo, tiene cuatro hijos, dos con Dominique: Felix Luther, 22 de mayo de 1980 y Rory, 19 de mayo de 1986; y dos con Debbie: Rufus Tiger, 8 de marzo de 1991 y Tigerlily, 10 de octubre de 1994.

Roger y Debbie.
Es un auténtico fan del rock, Brian afirmó: -“Roger está absolutamente al tanto de lo que pasa en el mundo de la música popular. Sabe por donde van las tendencias y todas esas cosas”.
Usa una batería Ludwig grande y variada; usa tímpanos en muchas canciones y es famoso entre sus devotos fans por el gong de metro y medio que es parte integrante de su contribución total. El sonido de sus tambores es heavy, estridente, agresivo. Es frecuente que se adelante un poco en el ritmo.
Roger Taylor es un amante de la velocidad y la practica en sus autos Ferrari y Range Rover.
Roger en una de sus aficiones.

También le gusta coleccionar lámparas extrañas, no importa si son antiguas o no, y le encanta la comida japonesa. Es el autor de canciones como Sheer Heart Attack y I´m in Love with My Car. así como Radio Ga Ga, A Kind Of Magic, Heaven for Everyone, entre otras.
Ha hecho cuatro álbumes en solitario: Fun In Space en 1981, Strange Frontier en 1984, Happiness? en 1994 y Electric Fire en 1998.
…y tres más: Shove It en 1987, Mad, Bad And dangerous To Know en 1990 y Blue Rock en 1991, con el grupo The Cross.

Pese a la foto, Roger se tomó muy en serio lo de su grupo The Cross.

Sus grupos preferidos son Led Zeppelin y The Who, de los cuales reconoce tener toda su discografía y que son las mejores bandas del mundo, y su bebida preferida es el vodka.
Se le reconoce por hacer unas estupendas voces de armonía en Queen.