Se me pidió que diera mi interpretación acerca de este cortometraje y aquí está…

Para ser sincero, algunas de las escenas, o mas bien cuadros de este cortometraje no logro interpretarlas o entenderlas aun. Yo creo que David Lynch nos da una propuesta sobre el aprendizaje, despues de todo, el alfabeto es una de las primeras cosas que uno aprende. Algo que pude notar y que ahora me cuestiono constantemente es la constante aparición, así como la metamorfosis de la letra A durante el cortometraje, no se si esta tenga algo en especial para la interpretación del video.

En una de las escenas, se puede observar alguna especie de aparato que surge de la tierra y comienza a soltar letras, las cuales son A, B y C, lo cual se podría deducir facilmente, en que el alfabeto también es conocido como “El ABC”, así que sería como si alguna especie de organismo -se podría tratar de un ‘organismo’ social- tratara de enseñarnos algo, que al llegar a nuestras cabezas, nos hiciera estallar.

Durante el cortometraje aparecen algunas bocas hablando, pero no se les entiende, lo cual yo interpreto como incomprensión, pues ya dicen, ‘no puedo hablar, si nadie me puede escuchar’.

La última escena es un tanto escalofriante, la mujer que dice el alfabeto, que es la esposa de David Lynch, lo hace en una forma tan bizarra, que aveces me distrae de una posible interpretación. Aunque basandome en datos biográficos de David Lynch, podría decirse que esa analogía es como la relación con una pesadilla (pues algunas personas al padecer de insomnio repiten el alfabeto hasta quedarse dormidas), ya que en Eraserhead, se dice que Lynch nos muestra sus pesadillas acerca del dilema de ser padre, así que podría ser que tal preocupación fue manifestada en este cortometraje y en su largometraje Eraserhead.

Así que en conclusión, yo creo que Lynch, con este cortometraje, se refiere a un temor a aprender.